- INSCRIPCIÓN EN LINEA
- DOCUMENTOS
- Título de Médico Cirujano: Ser médico cirujano de reconocida moralidad, con título registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública. (AMBOS LADOS EN UN SOLO DOCUMENTO)
- Cédula Profesional de Médico General. (AMBOS LADOS)
- Haber terminado por lo menos 10 meses del último año, a la fecha del examen, de un curso universitario de posgrado de dos años en Endoscopia Gastrointestinal reconocido por el Consejo. En el caso de estar cursando la especialidad y no contar con el Título, anexar una carta expedida por su Departamento de Enseñanza o Jefe de Servicio en la que señale expresamente la fecha en la que finalizará el curso y que dicho curso cuenta con reconocimiento universitario, para ver un ejemplo dar clic aquí
- Formato de procedimientos realizados durante su entrenamiento, que avale el número de procedimientos endoscópicos realizados durante su formación, deberá llenarse y ser firmado por el Jefe de servicio o enseñanza, digitalizarse y subirse a la plataforma, lo podrá descargar haciendo clic aquí
- Contar con Certificado Vigente en la Especialidad de Gastroenterología o por el Consejo Mexicano de Cirugía General, A. C.
- Aviso de privacidad con nombre y firma, lo podrá descargar haciendo clic aquí
- Carta Compromiso, la podrá descargar haciendo clic aquí
- Comprobante de pago. Si es comprobante por depósito en efectivo, escribir nombre completo con letra legible sobre el mismo. Si es transferencia, asegurarse que su comprobante tenga el nombre del banco emisor, fecha de pago y clave de rastreo.
- PAGO:
A nombre de: | Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C. |
Banco: | Banco Banorte |
Cuenta: | 1011105948 Sucursal 2021 |
Clabe Interbancaria: | 072180010111059480 |
Costo: | $4,500.00 M. N. |
- ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS PARA CERTIFICADO

- COMPLEMENTOS PARA CONCLUIR EL TRÁMITE
- Una vez aprobado el examen deberá enviar a través del correo contacto@cmgastro.org.mx el Título Universitario de la Especialidad y el Diploma de la Institución donde realizó sus estudios. En formato PDF y AMBOS LADOS.
- A los médicos que aprueben el examen de certificación antes de terminar su curso Universitario, se les entregará una carta que haga constar que acreditaron el examen, en tanto el certificado de especialista emitido por este Consejo y por el CONACEM, no se elaborará hasta presentar el Título Universitario correspondiente.
- De no presentar el Título Universitario en un plazo de 3 años, a partir de la fecha del examen, deberá presentarlo nuevamente.
- ENTREGA DE CERTIFICADO
- Si reside en la CDMX o zona conurbada, podrá pasar a recogerlo a la oficina del Consejo de L-V, una vez se le haya notificado que ya está listo, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. En caso de no poder acudir personalmente, podrá enviar a alguien de su confianza con carta poder y copia por ambos lados del INE del interesado y de quién recoge.
- Si reside fuera de la CDMX o zona conurbada, podrá solicitar el envío de su certificado, una vez se le haya notificado que ya está listo, a través del correo contacto@cmgastro.org.mx, proporcionando la dirección completa a donde guste le llegue su certificado (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal) y un número de contacto.
- OBSERVACIONES
- El Comité de Selección de Candidatos a Certificación comenzará la revisión de documentos en cuanto se cierre la convocatoria.
- Los médicos que sean aceptados a presentar la certificación se les notificará a través de la página del consejo.
- De haber aprobado el examen, el Certificado será enviado a elaborar al enviar al correo contacto@cmgastro.org.mx el Título Universitario y Diploma Hospitalario (formato PDF, ambos lados)