- INSCRIPCIÓN EN LINEA
Abrir una cuenta en la plataforma SIGME para iniciar con el trámite de inscripción y obtener un usuario y contraseña. Todos los documentos se deberán digitalizar y subir siguiendo las instrucciones.
- DOCUMENTOS EXPEDIENTE
Una vez que ingrese deberá cargar en el expediente en formato PDF, de preferencia, los siguientes documentos:
- Título de Médico Cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
- Cédula Profesional de Médico General
- Título de la Especialidad en Gastroenterología
- Cédula Profesional de la Especialidad en Gastroenterología
- Último Certificado Vigente de Gastroenterología
- Aviso de privacidad con nombre y firma, lo podrá descargar haciendo clic aquí
NOTA: La carga de los documentos en el expediente es requisito para activar el proceso curricular.
- INGRESAR PUNTAJE
- Al ingresar a la plataforma, en la parte inferior izquierda de la pantalla principal, encontrará las instrucciones en video tutorial para la carga de documentos.
- Podrá ingresar sus documentos en diferentes capítulos para que pueda ir armando su expediente y enviarlo a revisión antes del vencimiento de su vigencia (se recomienda hacerlo 3 meses antes del vencimiento).
- Podrá revisar la evaluación curricular para el escaneo y clasificación de sus documentos dando clic aquí
- PAGO:
El pago lo podrá realizar mediante depósito o transferencia bancaria a:
A nombre de: | Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C. |
Banco: | Banco Banorte |
Cuenta: | 1011105948 Sucursal 2021 |
Clabe Interbancaria: | 072180010111059480 |
Costo: | $6,000.00 M. N. |
*** No se aceptan pagos en efectivo o cheque en las oficinas del Consejo
NOTA: La facturación deberá solicitarse al realizar el pago, al correo contacto@cmgastro.org.mx posterior al mes de pago NO se podrá realizar facturas (sin excepción).
- ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS PARA CERTIFICADO
Se requieren dos (2) fotografías recientes, con las siguientes especificaciones (Debido a que es un documento oficial, SE RECHAZARÁN fotografías digitales de mala calidad). Características completas clic aquí
- ENTREGA DE CERTIFICADO:
- Si reside en la CDMX o zona conurbada, podrá pasar a recogerlo a la oficina del Consejo de L-V, una vez se le haya notificado que ya está listo, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. En caso de no poder acudir personalmente, podrá enviar a alguien de su confianza con carta poder y copia por ambos lados del INE del interesado y de quién recoge.
- Si reside fuera de la CDMX o zona conurbada, podrá solicitar el envío de su certificado, una vez se le haya notificado que ya está listo, a través del correo contacto@cmgastro.org.mx, proporcionando la dirección completa a donde guste le llegue su certificado (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal) y un número de contacto.
- OBSERVACIONES
- La documentación enviada será revisada por el Comité de Certificación Vigente
- Los documentos y la actualización de su expediente son obligatorios, al validarlos le permitirán continuar con el proceso curricular.
- El resultado se le comunicará a través del correo electrónico que haya proporcionado.
- El consejo deberá contar con la documentación completa incluyendo las fotos y comprobante de pago, de lo contrario, quedará pendiente de revisión.