Gastroenterología – Certificación Vigente por CURRICULUM

  1. INSCRIPCIÓN EN LINEA

Abrir una cuenta en la plataforma SIGME para iniciar con el trámite de inscripción y obtener un usuario y contraseña. Todos los documentos se deberán digitalizar y subir siguiendo las instrucciones.

  1. DOCUMENTOS EXPEDIENTE

Una vez que ingrese deberá cargar en el expediente en formato PDF, de preferencia, los siguientes documentos:

  • Título de Médico Cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
  • Cédula Profesional de Médico General
  • Título de la Especialidad en Gastroenterología
  • Cédula Profesional de la Especialidad en Gastroenterología
  • Último Certificado Vigente de Gastroenterología
  • Aviso de privacidad con nombre y firma, lo podrá descargar haciendo clic aquí

NOTA: La carga de los documentos en el expediente es requisito para activar el proceso curricular.

  1. INGRESAR PUNTAJE
  • Al ingresar a la plataforma, en la parte inferior izquierda de la pantalla principal, encontrará las instrucciones en video tutorial para la carga de documentos.
  • Podrá ingresar sus documentos en diferentes capítulos para que pueda ir armando su expediente y enviarlo a revisión antes del vencimiento de su vigencia (se recomienda hacerlo 3 meses antes del vencimiento).
  • Podrá revisar la evaluación curricular para el escaneo y clasificación de sus documentos dando clic aquí
 
  1. PAGO:

El pago lo podrá realizar mediante depósito o transferencia bancaria a:

A nombre de:Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C.
Banco:Banco Banorte
Cuenta:1011105948 Sucursal 2021
Clabe Interbancaria:072180010111059480
Costo:$6,000.00 M. N.

*** No se aceptan pagos en efectivo o cheque en las oficinas del Consejo

NOTA: La facturación deberá solicitarse al realizar el pago, al correo contacto@cmgastro.org.mx  posterior al mes de pago NO se podrá realizar facturas (sin excepción).

  1. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS PARA CERTIFICADO

Se requieren dos (2) fotografías recientes, con las siguientes especificaciones (Debido a que es un documento oficial, SE RECHAZARÁN fotografías digitales de mala calidad). Características completas clic aquí

  1. ENTREGA DE CERTIFICADO:
  • Si reside en la CDMX o zona conurbada, podrá pasar a recogerlo a la oficina del Consejo de L-V, una vez se le haya notificado que ya está listo, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. En caso de no poder acudir personalmente, podrá enviar a alguien de su confianza con carta poder y copia por ambos lados del INE del interesado y de quién recoge.
  • Si reside fuera de la CDMX o zona conurbada, podrá solicitar el envío de su certificado, una vez se le haya notificado que ya está listo, a través del correo contacto@cmgastro.org.mx, proporcionando la dirección completa a donde guste le llegue su certificado (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal) y un número de contacto.
 
  1. OBSERVACIONES
  • La documentación enviada será revisada por el Comité de Certificación Vigente
  • Los documentos y la actualización de su expediente son obligatorios, al validarlos le permitirán continuar con el proceso curricular.
  • El resultado se le comunicará a través del correo electrónico que haya proporcionado.
  • El consejo deberá contar con la documentación completa incluyendo las fotos y comprobante de pago, de lo contrario, quedará pendiente de revisión.