Endoscopia del Aparato Digestivo – Certificación Vigente por CURRICULUM

  1. INGRESO PLATAFORMA SIGME

Deberá ingresar al Sistema de Gestión de Médicos Especialistas (SIGME).

  1. DOCUMENTOS

Una vez que ingrese deberá cargar en el expediente en formato PDF, de preferencia, los siguientes documentos:

  • Título de Médico Cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
  • Cédula Profesional de Médico General
  • Cédula Profesional de la Especialidad en Endoscopia del Aparato Digestivo, en caso de no contar con ésta, ingresar la Cédula Profesional de la Especialidad en Gastroenterología o Cirugía General.
  • Último Certificado Vigente de Endoscopia del Aparato Digestivo.
  • Último Certificado Vigente en Gastroenterología (Obligatorio Vigente)
  • Aviso de privacidad con nombre y firma, lo podrá descargar haciendo clic aquí

NOTA: La carga de los documentos en el expediente es requisito para activar el proceso curricular.

  1. INGRESAR PUNTAJE
 

Al ingresar a la plataforma, en la parte inferior izquierda de la pantalla principal, encontrará las instrucciones en video tutorial para la carga de documentos.

Podrá ingresar sus documentos en diferentes capítulos para que pueda ir armando su curriculum y enviarlo a revisión. Se recomienda hacerlo 3 meses antes del vencimiento.

Podrá revisar la evaluación curricular para el escaneo y clasificación de sus documentos dando clic aquí

  1. PAGO:

El pago lo podrá realizar mediante depósito o transferencia bancaria

A nombre de: Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C.

Banco: Banco Banorte

Cuenta: 1011105948 Sucursal 2021

Clabe Interbancaria: 072180010111059480

Costo: $6,000.00 M. N.

NOTAS:

  • Si es comprobante por depósito en efectivo, escribir nombre completo con letra legible sobre el mismo. Si es transferencia, asegurarse que su comprobante tenga el nombre del banco emisor, fecha de pago y clave de rastreo.
  • Si requiere factura, la deberá solicitar dentro del mes en que realice el pago a través del correo de contacto@cmgastro.org.mx adjuntando el comprobante y la constancia de situación fiscal. Posterior al mes no se elaborará la factura (sin excepción).
  • No se aceptan pagos en efectivo o cheque en las oficinas del Consejo.
  1. ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS PARA CERTIFICADO

Se requieren dos (2) fotografías recientes, tamaño diploma, blanco y negro, fondo blanco, sin retoques, mate, etc. (Debido a que es un documento oficial, SE RECHAZARÁN fotografías digitales de mala calidad). CARACTERÍSTICAS COMPLETAS clic aquí

  1. ENTREGA DE CERTIFICADO:

  • Una vez que el Consejo tenga el certificado, se le informará a través del correo del consejo contacto@cmgastro.org.mx
  • Si reside en la CDMX o zona conurbada, podrá pasar por el certificado a la oficina del Consejo de lunes a viernes en un horario de 09:00 am a 04:00 pm, una vez se le haya notificado por correo.

En caso de no poder acudir personalmente, podrá enviar a alguien de su confianza con carta poder simple y copia de una identificación oficial POR AMBOS LADOS tanto del interesado como de quién recoge.

  • Si reside fuera de la CDMX, podrá solicitar el envío de su certificado, una vez se le haya notificado que ya está listo, a través del correo de contacto@cmgastro.org.mx , autorizando y proporcionando una dirección completa a donde desea le llegue su certificado (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal) y un número telefónico en caso de que los de mensajería requieran comunicarse con usted.
  1. OBSERVACIONES

  • Los documentos y la actualización de su expediente son obligatorios, al validarlos le permitirán continuar con el proceso curricular.
  • La documentación enviada será revisada por el Comité de Certificación Vigente.
  • El consejo deberá contar con la documentación completa incluyendo las fotos y comprobante de pago, de lo contrario, quedará pendiente de revisión.
  • El resultado se le comunicará a través del correo electrónico que haya proporcionado.
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