Misión y Visión

Ojetivos:
Read More
Otorgar la certificación de las especialidades de Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo y Gastroenterología Pediátrica en los Estados Unidos Mexicanos.
Read More
Otorgar la certificación vigente de las especialidades de Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica y Cirugía del Aparato Digestivo cada cinco años.
Read More
Estimular el estudio, mejorar la práctica, elevar los niveles de conocimiento, impulsar el avance de las especialidades de este Consejo y servir a la salud pública a través de la certificación y de la certificación vigente de los médicos especialistas.
Read More
Comprobar el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes de la certificación y de la certificación vigente.
Read More
Preparar, organizar, realizar, supervisar y evaluar los exámenes de los aspirantes a certificación y evaluar los currículos de quienes soliciten la certificación vigente.
Read More
Poner a la disposición de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, de la Academia Nacional de Medicina de México, de la Academia Mexicana de Cirugía, sociedades médicas u organizaciones de otra índole (cuyo objetivo sea la procuración de la salud), médicos y público en general, listas de los especialistas certificados y con certificación vigente.
Read More
Coordinarse con las Facultades y Escuelas de Medicina y con las Divisiones de Graduados, en lo que respecta a los requerimientos mínimos que deben llenar los especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica y Cirugía del Aparato Digestivo.
Read More
Coordinarse con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas en asuntos de su competencia.
Read More
Contribuir al establecimiento de los requisitos docentes, técnicos y administrativos que deben satisfacer las Instituciones en donde se formen especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo y Gastroenterología Pediátrica.
Read More
Mantener las relaciones conducentes, con agrupaciones científicas, tanto en los Estados Unidos Mexicanos como en el extranjero para el mejor logro de los objetivos.
Previous
Next
Misión

El Consejo Mexicano de Gastroenterología, A. C. certifica a los especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica, así como otorgar Certificación Vigente a los especialistas en estas materias y en Cirugía del Aparato Digestivo, basado en estándares de excelencia que garantizan una alta calidad de atención a los pacientes, con desempeño de las tareas asistenciales, docentes y de investigación dentro de un marco ético y humanitario, con amplio espíritu de servicio, con capacidad de autocrítica y continua actualización de sus conocimientos.

La búsqueda de la excelencia del Consejo se hace evidente por la evaluación rigurosa de los especialistas en los procesos de certificación y de certificación vigente cada cinco años y por otras acciones que no sólo mejoran continuamente los estándares de Certificación y de Certificación Vigente sino que también contribuyen al avance de la ciencia, educación, estudio y práctica de la Gastroenterología y sus ramas.

Visión
Ser un organismo reconocido nacional e internacionalmente por su liderazgo académico en la evaluación de los médicos especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica y Cirugía del Aparato Digestivo en México y como ejemplo de capacidad, honorabilidad, confiabilidad, eficiencia y trabajo en beneficio de los pacientes y de la sociedad.