- INGRESO PLATAFORMA SIGME
Deberá ingresar al Sistema de Gestión de Médicos Especialistas (SIGME).
- DOCUMENTOS
Una vez que ingrese deberá cargar en formato PDF, los siguientes documentos:
- Título de Médico Cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
- Cédula Profesional de Médico General
- Cédula Profesional de la Especialidad en Endoscopia del Aparato Digestivo, en caso de no contar con ésta, ingresar la Cédula Profesional de la Especialidad en Gastroenterología.
- Último Certificado de Endoscopia del Aparato Digestivo.
- Último Certificado Vigente de Gastroenterología (Obligatorio Vigente).
- Aviso de privacidad con nombre y firma, lo podrá descargar haciendo clic aquí
- PAGO:
El pago lo podrá realizar mediante depósito o transferencia bancaria:
A nombre de: Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C.
Banco: Banco Banorte
Cuenta: 1011105948 Sucursal 2021
Clabe Interbancaria: 072180010111059480
Costo: $6,000.00 M. N.
NOTAS:
- Si es comprobante por depósito en efectivo, escribir nombre completo con letra legible sobre el mismo. Si es transferencia, asegurarse que su comprobante tenga el nombre del banco emisor, fecha de pago y clave de rastreo.
- Si requiere factura, la deberá solicitar dentro del mes en que realice el pago a través del correo de contacto@cmgastro.org.mx adjuntando el comprobante y la constancia de situación fiscal. Posterior al mes no se elaborará la factura (sin excepción).
- No se aceptan pagos en efectivo o cheque en las oficinas del Consejo.
- ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS PARA CERTIFICADO
Se requieren dos (2) fotografías recientes, tamaño diploma, blanco y negro, fondo blanco, sin retoques, mate, etc. (Debido a que es un documento oficial, SE RECHAZARÁN fotografías digitales de mala calidad). CARACTERÍSTICAS COMPLETAS clic aquí
- ENTREGA DE CERTIFICADO:
- Una vez que el Consejo tenga el certificado, se le informará a través del correo del consejo contacto@cmgastro.org.mx
- Si reside en la CDMX o zona conurbada, podrá pasar por el certificado a la oficina del Consejo de lunes a viernes en un horario de 09:00 am a 04:00 pm, una vez se le haya notificado por correo.
En caso de no poder acudir personalmente, podrá enviar a alguien de su confianza con carta poder simple y copia de una identificación oficial POR AMBOS LADOS tanto del interesado como de quién recoge.
- Si reside fuera de la CDMX, podrá solicitar el envío de su certificado, una vez se le haya notificado que ya está listo, a través del correo de contacto@cmgastro.org.mx , autorizando y proporcionando una dirección completa a donde desea le llegue su certificado (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal) y un número telefónico en caso de que los de mensajería requieran comunicarse con usted.
- OBSERVACIONES:
- El Comité de Selección de Candidatos a Certificación comenzará la revisión de documentos una vez que el expediente se encuentre completo y se le realizarán las observaciones a través del correo de la plataforma.
- Los médicos que sean aceptados a presentar examen se les notificará a través del correo de la plataforma y posteriormente de una carta, una vez que cierre la convocatoria.
- De haber aprobado el examen, el Certificado será enviado a elaborar al CONACEM, el cual es entregado en un plazo de 60 días.