MISIÓN - VISIÓN

Misión

El Consejo Mexicano de Gastroenterología, A. C. certifica a los especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica, así como otorgar Certificación Vigente a los especialistas en estas materias y en cirugía del Aparato Digestivo, basado en estándares de excelencia que garantizan una alta calidad de atención a los pacientes, con desempeño de las tareas asistenciales, docentes y de investigación dentro de un marco ético y humanitario, con amplio espíritu de servicio, con capacidad de autocrítica y continua actualización de sus conocimientos.
La búsqueda de la excelencia del Consejo se hace evidente por la evaluación rigurosa de los especialistas en los procesos de certificación y de certificación vigente cada cinco años y por otras acciones que no sólo mejoran continuamente los estándares de Certificación y de Certificación Vigente sino que también contribuyen al avance de la ciencia, educación, estudio y práctica de la Gastroenterología y sus ramas.

Visión

Ser un organismo reconocido nacional e internacionalmente por su liderazgo académico en la evaluación de los médicos especialistas en gastroenterología, endoscopia del aparato digestivo, gastroenterología pediátrica y cirugía del aparato digestivo en México y como ejemplo de capacidad, honorabilidad, confiabilidad, eficiencia y trabajo en beneficio de los pacientes y de la sociedad.