INFORMACIÓN GENERAL

Es un organismo técnico y normativo con facultades para certificar a médicos especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo y Gastroenterología Pediátrica y para expedir la certificación vigente en estas tres especialidades y en Cirugía del Aparato Digestivo.

Este Consejo como asociado, tiene la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), integrado por la Academia Nacional de Medicina de México, A.C., la Academia Mexicana de Cirugía, A. C. y los demás consejos médicos constituidos en asociaciones civiles. Los Certificados son expedidos conjuntamente.

El CONSEJO MEXICANO DE GASTROENTEROLOGÍA, A C. (CMG), fue registrado legalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores el día 14 de febrero de 1980 en el Acta No. 34997 ante el Notario Público No. 17 del Distrito Federal, Licenciado Francisco Fernández Cueto y Barros. Su domicilio oficial es: Avenida Veracruz No. 93-301 y 302, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06140, México, Distrito Federal.

Sus objetivos fundamentales son:

  1. Acreditar la preparación para ejercer las especialidades de Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo y Gastroenterología Pediátrica, mediante el otorgamiento del certificado de especialista correspondiente, a los médicos cirujanos que lo soliciten y que cumplan con los requisitos establecidos por el Consejo con apego a sus Estatutos.
  2. Extender certificación vigente periódica a los especialistas certificados en Gastroenterología, Endoscopía del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica o Cirugía del Aparato Digestivo, que la soliciten y que hayan cumplido con los requisitos establecidos por el Consejo.
  3. Estimular el estudio, mejorar la práctica y elevar el nivel de conocimientos de la Gastroenterología en los Estados Unidos Mexicanos.