EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN


El Comité de Exámenes del Consejo es el organismo encargado de preparar, aplicar y calificar los exámenes que permitan evaluar los conocimientos necesarios para que el Consejo Mexicano de Gastroenterología A. C. y el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas A. C. certifiquen como especialistas en Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo y o Gastroenterología Pediátrica, a los médicos que fueron aceptados por el Comité de Selección de Candidatos a Certificación.
El examen de cada una de las especialidades constará de dos partes, la primera de 100 preguntas sobre conocimientos generales de la especialidad correspondiente y la segunda, de 200 preguntas, sobre aspectos relacionados con la práctica de la especialidad. 
Cada una de las preguntas tendrá un enunciado con respuestas de opción múltiple. 
Los exámenes se aplicarán en la fecha, lugar y horarios señalados en la convocatoria correspondiente.
La Mesa Directiva hará la comunicación de los resultados, con discreción absoluta y de manera individual, a cada uno de los examinandos. 
La Mesa Directiva gestionará ante el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, A. C. la expedición del certificado correspondiente el cual será entregado al interesado con acuse de recibo.