CONVOCATORIA


El Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C., (CMG) Convoca a los Médicos Especialistas a presentar el Examen de Certificación en Gastroenterología, Endoscopia del aparato digestivo y Gastroenterología y Nutrición pediátrica, que se efectuará el sábado 17 de febrero de 2018, en las instalaciones de UNY II, Calle Miguel Laurent (Número por definir) entre Universidad y Heriberto Frías, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03100 - VER UBICACIÓN.


El registro deberá realizarse en línea en el Sistema SIGME (acceso disponible a través de la página de Consejo Mexicano de Gastroenterología www.cmgastro.org.mx). El recibo de depósito original deberá ser entregado en la sede del CMG (Av. Veracruz No. 93-301, Col. Condesa, C.P. 06140, México, D.F.), teléfono y fax. 55 53 02 14 ó 55 53 47 55, hasta del miércoles 15 de noviembre del 2017.


REQUISITOS

Abrir una cuenta en la plataforma SIGME disponible en la página web del Consejo Mexicano de Gastroenterología (www.cmgastro.org.mx), y seguir las indicaciones. Todos los documentos señalados deben ser digitalizados y subidos al sistema SIGME siguiendo las instrucciones de la plataforma.


CERTIFICACIÓN EN GASTROENTEROLOGÍA

a) Copia del título de médico cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública y de la cédula profesional.

b) Copia del diploma universitario o constancia de la próxima terminación del curso universitario de posgrado en Gastroenterología antes del 1º de marzo de 2018 o bien, demostrar un entrenamiento equivalente reconocido por el Consejo.

c) La solicitud de certificación debe llenarse en línea y enviar las fotografías como indica el sistema.

d) Todos los aspirantes a la Certificación deberán presentar constancia del Titular del Curso de la especialidad, que avale el número de procedimientos endoscópicos realizados durante su formación (el formato se encuentra disponible en la página del Consejo, deberá llenarse, digitalizarse y subirse al sistema SIGME).


CERTIFICACIÓN EN ENDOSCOPIA DEL APARATO DIGESTIVO

a) Copia del título de médico cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y de la cédula profesional.

b) Copia del certificado vigente del Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C. o del Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.

c) Copia del diploma o de los documentos que demuestren un curso de adiestramiento de dos años de duración en Endoscopia del Aparato Digestivo reconocido por una institución educativa superior o constancia de su próxima terminación antes del 1º de marzo de 2018.

e) La solicitud de certificación debe llenarse en línea y enviar las fotografías como indica el sistema.

f) Todos los aspirantes a la Certificación deberán presentar constancia del Titular del Curso de la especialidad, que avale el número de procedimientos endoscópicos realizados durante su formación (el formato se encuentra disponible en la página del Consejo, deberá llenarse, digitalizarse y subirse al sistema SIGME).


CERTIFICACIÓN EN GASTROENTEROLOGÍA Y NUTRICIÓN PEDIÁTRICA

a) Copia del título de médico cirujano registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y de la cédula profesional Copia del diploma universitario o constancia de la próxima terminación del curso universitario de posgrado en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica antes del 1º de marzo de 2018 o bien, demostrar un entrenamiento equivalente reconocido por el Consejo (subir en linea).

b) Copia del certificado vigente del Consejo Mexicano de Pediatría, A.C.

c) La solicitud de certificación debe llenarse en línea y enviar las fotografías como indica el sistema.

d) Todos los aspirantes a la Certificación deberán presentar constancia del Titular del Curso de la especialidad, que avale el número de procedimientos endoscópicos realizados durante su formación (el formato se encuentra disponible en la página del Consejo, deberá llenarse, digitalizarse y subirse al sistema SIGME).


Cuenta de depósito: 92001690808 del Banco Santander (México) S.A., a nombre del Consejo Mexicano de Gastroenterología, A.C., de realizarse por la cantidad de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.)


No se aceptará pago en efectivo o en cheque en las oficinas del Consejo.


En caso de no ser aceptada su solicitud se le devolverá el 75% de la cuota recibida.