CERTIFICACIÓN VIGENTE


La Certificación es el medio por el cual el Consejo Mexicano de Gastroenterología, A. C., y el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, A. C. acreditan la preparación de los médicos para ejercer las especialidades de Gastroenterología, Endoscopia del Aparato Digestivo o Gastroenterología Pediátrica mediante el otorgamiento del certificado de especialista correspondiente, con vigencia de cinco años, el médico cirujano que lo solicite y que cumpla con los requisitos establecidos por el Consejo con apego a sus Estatutos.
Una vez terminada la vigencia por cinco años de la Certificación, los especialistas en Gastroenterología, Endoscopía del Aparato Digestivo, Gastroenterología Pediátrica y Cirugía del Aparato Digestivo, deben solicitar al Consejo la Certificación Vigente cada cinco años.

REQUISITOS:

  • Copia del último certificado de este Consejo.
  • Solicitud de Certificación Vigente con los comprobantes de actividades desarrolladas en los últimos cinco años, relacionadas con la Gastroenterología, Endoscopía del Aparato Digestivo (presentar certificación vigente por el Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.), Endoscopia del Aparato Digestivo (presentar certificación vigente por el Consejo Mexicano de Gastroenterología, A. C. o el Consejo Mexicano de Cirugía General, A. C.), Gastroenterología Pediátrica (presentar certificación vigente por el Consejo Mexicano de Pediatría, A. C.) y anexar los documentos y las fotografías que se indican en ella.
  • La Certificación Vigente puede solicitarse durante todo el año.
  • Toda solicitud de Certificación Vigente deberá acompañarse de la ficha de depósito en la cuenta 92001690808 del Banco Santander (México) S. A., a nombre del Consejo Mexicano de Gastroenterología, A. C., por la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 m. n.). 
  • No se aceptará pago en efectivo o en cheque en las oficinas del Consejo.
  • En caso de no ser aceptada su solicitud se le devolverá el 75% de la cuota recibida. 

El Comité de Selección de Candidatos a Certificación o el de Certificación Vigente, podrán solicitar información complementaria.